Voy a empezar por la siempre elegante Audrey Hepburn, icono de los años 50 y que, a día de hoy, sigue inspirándonos a todas. Para sus dos bodas eligió diseños de su amigo Givenchy. Para casarse con Mel Ferrer lució un vestido blanco con cintura muy marcada, mangas de farol, falda con mucho vuelo por debajo de la rodilla y una sencilla corona de flores. Para su segunda boda, un vestido corto de lana rosa y cuello chimenea y como único complemento, un pañuelo a juego. Poco se puede añadir a todo lo que se ha dicho ya sobre ella, ¡siempre perfecta!
La eternamente recordada y admirada Grace Kelly no podía faltar. El vestido tan impresionante que lució el día de su boda fue un regalo de la productora Metro-Goldwyn-Mayer para la que trabajaba, fue creado por el departamento de vestuario y diseñado por Helen Rose. Una auténtica obra de arte para la que utilizaron encaje de Bruselas, metros y metros de tafetán de seda y miles de pequeñas perlas cosidas a mano. Yo creo que es uno de los vestidos de novia más copiados de la historia.
Echo la vista atrás con esta foto de la guapísima actriz de Casablanca, Ingrid Bergman, el día de su boda con Petter Aron Lindström en 1937. ¡Qué estilazo!.
Siguiente novia, Wallis Simpson, protagonista de una de las bodas reales más polémicas, se casó en 1937 con el Rey de Inglaterra Eduardo VIII, que abdicó para poder casarse con ella. El vestido, diseño del costurero estadounidense Mainchober, era de crepé azul, cerrado y manga larga y con la cintura muy entallada. Ella no era muy guapa, pero el vestido me parece una pasada.
Otra novia inolvidable es Jacqueline Kennedy, sinónimo de estilo y elegancia. El día de su boda con John F. Kennedy llevó un vestido de Ann Lowe con más de 50 kilos de seda marfil y toda la falda y el cuerpo tenían bordados hechos a mano.
Años 1951 y 1966: En este caso, el novio es el protagonista. Frank Sinatra se casó en 1951 con una novia espectacular, Ava Gardner. Las fotos hablan por sí solas, ella era un auténtico bellezón y el día de su boda, derrochó glamour como siempre solía hacer. 15 años después, se casó con una jovencísima Mia Farrow. ¡Me encanta su estilo y el día de la boda destacó por su sencillez y elegancia! El vestido era un dos piezas en blanco roto y no llevaba más complementos que unos pequeños pendientes. Tampoco necesitaba mucho más porque... ¡no me digáis que no era guapísima!
Una de las novias más inolvidables es Bianca Jagger y para casarse con un rockero como Mick Jagger, eligió el look perfecto, un traje de chaqueta blanco con falda de Yves Saint Laurent y una pamela con flores y tul, siempre marcando tendencia.
Otra novia a la que siempre recordaremos es a Elizabeth Taylor, bien porque se casó 8 veces o por la extravagancia de los modelos que eligió para tan importantes ocasiones, pero ella era tan guapísima "que con cualquier trapito" lucía fantástica. Aquí podéis ver dos fotos, su primera boda y la quinta, nada más y nada menos. Los afortunados, Conrad Taylor y Richard Burton.
Marilyn Monroe, en la foto, celebrando uno de sus cuatro matrimonios, en este caso le daba el sí quiero a Arthur Miller y para la ceremonia eligió un vestido muy sencillo.
Otra novia memorable es Priscilla Presley. Era muy joven cuando se casó con Elvis, 21 años, y ella misma diseñó su vestido blanco de encaje y manga larga, como único complemento, un velo vaporoso de tul.
Si tuviese que definir a Joko Ono el día de su boda, diría que fue una novia extravagante, su look no es que sea mi estilo pero será recordada siempre porque fue una de las bodas del siglo XX y de las más famosas del mundo de la música. Y una curiosidad que yo no sabía, ¡se casaron en Gibraltar!
Primera novia en color de mi selección, Lady Di. Su vestido marcó una era y será eternamente recordado, aunque es verdad que tiene tantos admiradores como detractores. Fue obra de los diseñadores ingleses David y Elizabeth Emanuel, era majestuoso y propio de una reina/princesa (aunque no le faltaba perejil).
Y añado a mi lista novias más recientes, cuando pienso en novias conocidas , estilosas, guapas y radiantes, me vienen a la cabeza unas cuantas, todas ellas muy diferentes entre sí, fieles a su estilo y que creo que sus vestidos serán por siempre recordados como Carolyne Bessette, Keira Knightley, Kate Moss, Poppy Delenvigne y Olivia Palermo
Espero que esta primera entrada os haya gustado.
Nos vemos pronto!
Y las 3 bodas de Isabel Preysler no son un referente?
ResponderEliminarSeguramente hay de mejores, pero desde mi punto de vista estas son las mejores!
EliminarM'agrada molt aquesta primera entrada Bel, trop que l'has ben encartada :D
ResponderEliminarGràcies pel teu comentari, estic contenta de que t'hagi agradat!
Eliminar